20221202_Empul-Consulting_WEB_312

Estrategias de innovación en gestión de equipos

La formación transformacional emerge como un pilar fundamental en la gestión de equipos en la era actual, donde la dinámica empresarial exige adaptabilidad y liderazgo eficaz. En este contexto, la metodología DISC basado en el método de los colores, se revela como un instrumento imprescindible para comprender y potenciar las habilidades individuales dentro de un equipo. La decisión de comenzar el año con un evento enfocado en la formación transformacional con este tipo de herramientas en las organizaciones, no sólo es invertir en el desarrollo profesional, sino que también significa cultivar un entorno propicio para el crecimiento colectivo.

Partimos de la base que la conexión que buscamos con los clientes, campañas de marketing e imagen de marca cada vez va mas enfocado a conectar con el mundo emocional y emitir mensajes que conecte con el interior del ser humano para crear impactos que perduren.

Yo pienso que es imposible transmitir aquello que no tenemos dentro, y por ese motivo necesitamos conectar con el alma de las empresas y sacarlas de ese estado de «piloto automático», que impide el bienestar personal y sacar lo mejor de cada una de las personas que nos acompañan en nuestros proyectos empresariales.

Cada persona de nuestro equipo de convierte en un hilo que sutilmente gestionamos desde una posición privilegiada, pero que tiene vida mucho que aportar y es nuestro compromiso, acompañarlo para obtener ese bienestar que le permita tener el rendimiento óptimo. Yo suelo decir que son mis ojos y mis manos por lo que deseo que lleguen a lo mas alto en su carrera profesional , que indiscutiblemente va a ir unida a la personal.

Beneficios del Coaching para empresas en la formación

Los beneficios de trabajar la fusión de la formación con el coaching organizacional van desde la mejora de la comunicación, hasta la construcción de equipos más cohesionados y motivados. La comprensión de los estilos de trabajo y la apreciación de las diferencias individuales contribuyen no solo a la eficacia operativa, sino también a la retención del talento. Al fortalecer las habilidades de liderazgo y fomentar la empatía, se forja un ambiente laboral que impulsa el compromiso y la lealtad.

En resumen, invertir en formación es una estrategia inteligente para potenciar la productividad, mejorar la colaboración y, en última instancia, consolidar un equipo excepcionalmente sólido y motivado. Las personas necesitamos sentir la pertenencia y ser parte de un proyecto , realizar estos eventos a principio de año marca la diferencia entre tener un grupo de trabajadores a un equipo de alto rendimiento, donde cada pieza tiene un papel fundamental en la consecución de los objetivos marcados para el año 2024.

En https://empulconsulting.com/ te hacemos un estudio personalizado y creamos el proyecto formativo que necesita tu empresa.

» «Un equipo bien gestionado es más que la suma de sus partes; es la sinfonía de habilidades, compromisos y liderazgo que eleva a cada individuo hacia el éxito colectivo.»

anónimo
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *