Como empresaria me he encontrado con todos los problemas y dificultades que se pueden tener desde la idea de un negocio hasta la puesta en marcha.
Veía las necesidades que surgen y el desconocimiento de muchos temas, además de las barreras y miedos tanto personales como económicos.
Veía muchas empresas que conseguían clientes en embudos, pero que no tenían para ellos. Luego me encontraba formadores para empresas que no tenían empresa y te decían por supuesto, como hacer las cosas y como gestionar los equipos que no se han tenido nunca.
Entendí que todo no vale, que los servicios de consultoría con un informe al final en el que nos imponen unos cambios muy difíciles de llevar a cabo y que en muchos casos, son imposibles por falta de tiempo y personal. Sin contar con la dificultad de dichos informes que lees una vez y no los vuelves a ver más.
Por otra parte, también entendí que la formación no es un proceso efectivo si no es transformacional y me alegra ver como hay compañeros que ya entienden que no hay nada más efectivo que formar sobre temas de los que eres experto y sobre todo que has vivido en primera persona.
Tengo la suerte de colaborar con mas compañeros que entienden el mismo proceso y eso me da garantías siempre que voy a ampliar mi formación.
Un proceso formativo efectivo requiere de varias fases:
- Conocimiento de la situación de la empresa y sus necesidades.
- Crear un plan de acción para mejorar lo que hemos detectado, análisis de los perfiles de todos los integrantes y analizar con la empresa la ubicación de cada integrante del equipo.
- Implantarlo con ellos mediante la formación, integración e información a todo el equipo.
- Crear una formación dinámica, transformacional y vivencial que consiga que perdure y quede implantada en la cultura corporativa de la empresa.
- Hacer un seguimiento para ver la evolución.
En Empul consulting group hemos conseguido fusionar todos los conocimientos en gestión de empresas turísticas para dar formaciones al sector de hostelería ,hoteles y empresas turísticas con un alto nivel de eficacia en la implantación de cambios organizacionales , estructurales y de gestión de equipos.
Es el momento de apostar por el crecimiento de nuestra empresa , el bienestar de nuestros equipos y crear cambios que nos ayuden a disfrutar dentro de un sector que necesita apoyo por parte de todos.
Totalmente de acuerdo con estos argumentos, no se puede formar de algo que no has vivido en primera persona.